domingo, 15 de abril de 2007

AL COMPAS DE LAS LLUVIAS POZUZO RECIBIO “MITOS Y LEYENDAS DEL AGUA EN EL PERU”

LA ALEGRIA CON LA QUE ESCOLARES DE POZUZO RECIBIERON EL LIBRO “MITOS Y LEYENDAS DEL AGUA EN EL PERU” ESTUVO AMENIZADO POR EL GRATO SONIDO DE LA LLUVIA

El viernes 13 de abril en un ambiente de feria y fiesta del agua, la Ing. Fanny Fernández Melo presentó el libro “MITOS Y LEYENDAS DEL AGUA EN EL PERU” en la ciudad de Pozuzo. El evento convocó a representantes de las instituciones educativas, Municipalidad de Pozuzo y al representante de Pronaturaleza Ing. Cesar Laura. El evento estuvo magníficamente organizado por la I.E. Tupac Amaru, tanto su director como la plana docente, administrativa, padres de familia y estudiantes lograron que este día se viva un ambiente festivo en torno al agua, los colegios que participaron expusieron magistralmente los trabajos que vienen realizando sobre el tema. Es grato saber el interés que muestran los ciudadanos en fomentar prácticas ambientales y solidarias en el uso del agua.
Pozuzo logró que la Región Pasco estuviera representada y tuviera una de sus leyendas en el libro y esto gracias al esfuerzo y trabajo de la escolar Brunella Egg Cusis quien participó en el Concurso con la leyenda “OFRENDA DE AMOR A LAS AGUAS DEL RIO POZUZO”. Este logro obtenido por Brunella fue premiada por Pronaturaleza y el Gobierno Local.
Durante el evento se realizó la rifa de libros entre los asistentes y entrega de los mismos a los representantes de las instituciones educativas. La alegría de los escolares se manifestó a través de canciones y poesías que matizaron la presentación.
Pozuzo es una bella ciudad, se respira no solo un aire limpio sino también se cuenta con un ambiente sereno, seguro y gratificante que es transmitido por sus acogedores ciudadanos.
La presencia de la Ing. Fernández fue posible gracias a que la Municipalidad de Pozuzo financiara sus pasajes y estadía, y al empeño y organización del Lic. Wilfredo Laura, Director del Colegio Tupac Amaru y de todo su personal, además del apoyo brindado por Pronaturaleza. Esta es una muestra más de la sinergia que se logra cuando la comunidad educativa trabaja coordinadamente con su gobierno local y se apoyan mutuamente, felicitaciones por ello, es un ejemplo a seguir por otras ciudades, pues si el gobierno local quiere tener buenos ciudadanos debe contribuir a su formación a través de la educación.

No hay comentarios: