lunes, 17 de noviembre de 2008

AGUA QUE NO HAS DE USAR NO LA DEJES CORRER

POR FIN LOS PERUANOS EMPIEZAN A REVALORAR EL ELEMENTO VITAL: EL AGUA

Por fin un pedido que hacíamos ya buen tiempo atrás empieza a cumplirse y es precisamente que a través de los medios más importantes del Perú se está educando ambientalmente en la “cultural del agua” y es a través de los pequeños, esta nueva generación, que se inicia el gran cambio. Radio Programas del Perú es sin duda la emisora de mayor sintonía a nivel nacional, su señal llega a todos los rincones de nuestro territorio y virtualmente a todo el mundo y es precisamente a través de estas ondas que se está realizando la Campaña del Agua, en la que hemos sido invitadas a participar, todos los domingos a las 12 del día.
A través de un cuento sobre unas gotitas traviesas se va desarrollando una serie de conocimientos que todo habitante debe saber, sobre ello comentamos, reflexionamos y llegamos a los hogares donde los pequeños nos escuchan y transmiten lo escuchado a sus padres.
Hemos tenido la oportunidad de conversar con algunos padres de familia y ciertamente nos indican que sus niños les piden que cuiden el agua, que no se desperdicie, etc. Y es que la experiencia nos permite apostar por la nueva generación, esta generación más sensible a la problemática ambiental, que se va formando con un nuevo enfoque de cómo gestionar el agua, estos futuros dirigentes y profesionales con mayores conocimientos sobre el agua y en general sobre los recursos naturales y el cuidado del ambiente serán los que le darán sostenibilidad a todos los esfuerzos que hacemos por cuidar el planeta tierra. Sentimos que estamos sembrando en tierra fértil, que ya vemos florecer y pronto se verán los frutos, solamente que es ardua la tarea de continuar educando, pero allí estamos involucradas voluntariamente tanto en el agua como en la biodiversidad, alegres de saber que cada día por fin algo bueno se va haciendo en pro del agua.
Les invitamos a ver y escuchar la Campaña del Agua en la cual estamos apoyando los domingos a las 12 del día a través de las ondas de Radio Programas del Perú.
http://blogs.rpp.com.pe/cuidaelagua/?name=los-ninos-se-comprometen-a-cuidar-el-agua
Saludos y a cuidar el agua.
Fanny Fernández Melo
YUNKAWASI - PERU

1 comentario:

Mel dijo...

Excelentes iniciativas que deben perpetuarse.