martes, 11 de agosto de 2009

22 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

PACHAMAMA ¿UN AÑO MÁS DE DESTRUCCION?

Hoy 22 de abril del 2009, un día especial que permite centrar nuestra atención en el PLANETA TIERRA, para la especie humana debería ser un DIA de profunda reflexión en la cual analicemos el significado de la PACHAMAMA, para comprender luego como actúa esta TIERRA que nos da cobijo conjuntamente con las demás especies y a la cual hay un empeño en destruirla, sin considerar que se atenta contra la propia especie humana, además de las otras. ¿Cuanto se ha hecho por parar la destrucción del plantea? la respuesta la obtenemos de los resultados que a la fecha se muestran en acciones concretas realizadas por cada uno de los humanos y en conjunto por cada país. Perú, premiado por la naturaleza con una inmensa biodiversidad, una de las más ricas a nivel mundial ¿Qué está haciendo por el planeta? Quizás a nivel personal o de la sociedad civil, algo, pero algo no es suficiente, se requiere el compromiso de los entes rectores, se requiere POLITICAS DE ESTADO que pongan freno a la deforestación de la selva amazónica, a la contaminación de las nacientes de las fuentes de agua, al exterminio de especies animales, a la contaminación de los suelos, entre algunos puntos fundamentales, además de la CONSERVACION de la BIODIVERSIDAD.
Desde aquí un llamado a las autoridades de gobierno para que conjuntamente con la sociedad civil hagamos sinergia en pro de nuestro ambiente, es un tema transversal a todos, no tiene ni debe tener banderas políticas ni obedecer a “insanos comerciantes y traficantes destructores de la naturaleza”. Es hora ya que los organismos creados para enfatizar el cuidado del ambiente peruano dejen de actuar como ONGs y se constituyan en autenticas autoridades ambientales que con el apoyo de la ciudadanía vayamos encaminando el país hacia el verdadero DESARROLLO SOSTENIBLE que todos los peruanos anhelamos.
Por nuestra parte seguimos tercamente con el Programa de Educación Ambiental orientado a la Conservación de la Biodiversidad, focalizado en el Bosque de las Nubes donde habita el Mono choro cola amarilla, especie endémica, única en el mundo que cada día está mas amenazada por la destrucción de sus bosques que son fuentes importantes de captación de agua para la cuenca amazónica. Lamentablemente estas fuentes de agua también están amenazadas, precisamente ahora en que el RECURSO AGUA se constituye en un tema fundamental para el planeta tierra.
Sin embargo aun tenemos la esperanza de sumar esfuerzos en pro de nuestra tierra, a seguir adelante, cada quien es capaz de hacer algo, entonces hay que hacerlo ya.
Ing. Fanny Fernández Melo
YUNKAWASI

No hay comentarios: