sábado, 10 de marzo de 2007

¿PREMIARAN LOS GOBIERNOS REGIONALES A SUS GANADORES?

¿PREMIARAN LOS GOBIERNOS REGIONALES A SUS GANADORES?

VEINTIUN REGIONES DEL PERU QUEDARON FINALISTAS EN “MITOS Y LEYENDAS DEL AGUA”
La participación en este concurso fue plena, de todos los puntos del país hemos recibido las leyendas del agua y como corolario final a este esfuerzo de nuestros queridos escolares, 21 regiones quedaron finalistas y cinco serán premiadas. Y en reconocimiento a este esfuerzo próximamente saldrá el libro con las cincuenta leyendas, contando con la generosidad del Banco Mundial en la publicación.
La bella Región de Junín fue la que obtuvo el mayor numero de clasificados (8) seguido de Lima; Cusco, Puno y San Martín lograron cada uno clasificar 4 leyendas. Lambayeque clasificó 3. Loreto, Ucayali, Cajamarca y Ayacucho lograron clasificar dos leyendas respectivamente. Y las siguientes regiones lograron estar en las finales con una leyenda: Moquegua, Madre de Dios, Tacna, Ica, Amazonas, Ancash, Apurimac, La Libertad, Arequipa, Huanuco y Pasco.
Como verán los escolares han representado dignamente a sus regiones, van a mostrar a través de la publicación sus leyendas, han trabajado arduamente incluso en vacaciones, a veces con asesoramiento de sus docentes y otras solo con la de sus familiares. Y así como se destaca cuando un equipo de fútbol de alguna región gana, ahora señores presidentes de las regiones, señores de los gobiernos locales de donde proceden los escolares ganadores ¿sabrán reconocer ustedes el logro de estos estudiantes? Considero que si, y les invito a interesarse en este concurso y estimular a los ganadores, prémienlos, resalten este logro, que los estudiantes se sientan que sus buenos logros son reconocidos y estimulados, entonces ellos querrán seguir avanzando, seguir desarrollándose. No es necesario que destinen todo un presupuesto para agasajarlos, una muestra de reconocimiento, subir la autoestima de nuestros escolares es parte de contribuir a su formación, y esa es labor de los mayores. Seamos generosos en reconocer los meritos de los chiquitines, de los futuros regentes del país. Se que algunos gobiernos regionales aun no están enterados, pero por favor, alguna persona de buena voluntad lléveles la noticia, infórmenles de los buenos logros de sus ciudadanos menores. Seguramente es una forma de contribuir a fomentar ciudadanos proactivos, interesados en su problemática local y nacional, que cuiden su medio ambiente y que sean solidarios.
Esperamos poder llevar el libro a cada región que participó, y hacer juntos una fiesta del agua, la comunidad educativa en sinergia con su gobierno local y regional.
Fanny Fernández Melo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!