miércoles, 6 de junio de 2007

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

EN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE PROGRAMA DE AHORRO DEL AGUA

Como parte de la celebración del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, el Ministro de Vivienda Dr. Hernán Garrido Lecca realizó el lanzamiento del Programa de Ahorro de Agua. Este programa está dirigido a entidades públicas y población en general. Una de las principales propuestas es la referida a la infraestructura, es decir cambiar los aparatos antiguos por modernos y ahorradores, el costo será accesible y se podrá contar con un periodo de financiamiento, que permitirá que los que se involucren en esta campaña puedan recuperar lo invertido con el ahorro obtenido al bajar su consumo de agua, puesto que estos modernos dispositivos garantizan un ahorro mensual promedio del 30% en costos por consumo.
Apreciamos de sobremanera este programa, saludamos que el Banco de la Nación a través de su Presidente el Dr. Enrique Cornejo asuma este compromiso, además de otras entidades financieras como el Scotiabank, Interbank, Continental entre otros, en cumplimiento de su responsabilidad socio-ambiental otorgando este financiamiento a tasas sociales preferenciales, de tal forma que los ciudadanos peruanos puedan acceder a estos créditos.
“Agua que ahorramos es agua para todos” dice el Dr. Garrido Lecca, y es precisamente fomentando la Cultura Ambiental en el Uso del Agua, tarea en la que estamos comprometidos, como los ciudadanos peruanos asumirán su compromiso solidario con los que aun no disponen en sus hogares con este vital elemento, puesto que si no hay educación en el uso del agua, no habrá agua que alcance. Estamos seguros que este programa dará sus frutos prontamente, por ello es importante su difusión y apoyar en su implementación.
Ing. Fanny Fernández Melo
Foro Ecológico, YUNKAWASI-PERU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Importante anuncio que permitira a los peruanos encaminarnos hacia una nueva cultura de agua en el pais, pero creo conveniente que se difunda "como" pueden acceder los ciudadanos al "financiamiento", osea cuales son los requisitos y condiciones(es prestamo personal con venta de un determinado producto y fabricante) que tipo de sanitarios y accesorios emplea, etc.
Esta difusion ayudaria muchisimo si verdaderamente se quiere ahorrar agua y no sea un proyecto de impacto politico solamente.