martes, 11 de agosto de 2009

5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

EN EL DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE “TU AMAZONIA TE NECESITA, UNIDOS PARA CONSERVARLA”

Este 5 de Junio, fecha destinada para recordar a todos los humanos que tenemos un único hogar, el cual debe ser cuidado no solo para el presente sino para el futuro, para el 2009 tiene como tema “Tu Planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático”. Es importante la reflexión sobre el tema, pero ahora necesitamos ir a la acción, a poner en práctica por lo menos algunas actividades que sirvan para contaminar menos, para depredar menos, para practicar la solidaridad y el compartir con los que no tienen acceso a los alimentos, al agua, etc, etc. es decir los pobres. Y en caso de nuestro país, que triste saber que a pesar de la alerta científica sobre el cambio climático, la importancia mundial de la amazonia como regulador del clima, no hay interés de las autoridades y menos de los padres de la Patria por resolver la crisis amazónica peruana.
Para nuestro país podríamos tener como tema en este día “Tu Amazonia te necesita, Unidos para Conservarla” y como soñar no cuesta, sería un sueño ver sentados en una mesa los hermanos amazónicos con el presidente peruano y con los padres de la patria para analizar y resolver los problemas amazónicos, dejando de lado los intereses políticos, económicos, y cualquier otro interés que no sea el de lograr el desarrollo sostenible de la Amazonia. En esta mesa no hace falta sentar a los ministros (están demás y mejor que se vayan a otras ceremonias) y menos aun a los empresarios hambrientos de ver convertida la selva en un enorme campo de cultivo que les genere más billete (y que importa el cambio climático y otras tonterías). En fin, cada quien hará algo en este día, seguro que será para mejorar nuestro hogar (el planeta tierra), mejor aun para “proteger nuestra Amazonia”.
La sociedad civil unida logrará el cambio por un mejor Perú, ejerzamos nuestro poder ciudadano por un ambiente sano y libre en armonía con la Pachamama.
Muchas lagrimas hoy se están derramando en la Amazonia ¿será esa la forma??????
Ing. Fanny Fernández Melo
YUNKAWASI

No hay comentarios: